BXO: LA TAQUILLA SE TIÑE DE AMARILLO

m2

El estreno de “Los Minions” (Minions) en Estados Unidos, unas semanas después de haber arrasado en mercados como el inglés o el español impulsa la taquilla americana un 57% respecto al fin de semana del cuatro de julio y un 45% superior a lo recaudado hace un año. La cinta animada producida por Illumination y distribuida por Universal recauda 115 millones $ entres días lo que la convierte en el segundo mejor estreno animado de la historia, por detrás de “Shrek Tercero” (Sherek The Third, 2007). Con respecto a la saga de la que proviene, “Gru, mi villano favorito” (Despicable Me) suma 25 millones $ más que la segunda entrega que terminó recaudando 970 millones $ en todo el mundo. Teniendo en cuenta su potente arranque y el calado social que tienen los personajes amarillos en el público familiar no es nada temerario predecir que “Los Minions” superará el billón de dólares… como mínimo.

El terremoto amarillo afecta de forma directa a “Del Revés” (Inside Out) que cae un 42% y pierde el número 1 de la taquilla que consiguió in extremis hace una semana. La película de Pixar suma 17 millones $ en su cuarta semana de exhibición. Su total alcanza los 283 millones $ cifra excelente pero menos espectacular de lo esperada. En la cartelera hay espacio para que “Los Minions” y “Del Revés” puedan convivir sin agredirse pero si hay que apostar por una como película animada del verano (y puede que del año) esa será “Los Minions“. “Jurassic World” mantiene la segunda posición de la taquilla con 18 millones $. En su particular batalla contra “Del revés” se toma la revancha después de haberle cedido el número 1 la semana pasada. La producción de Steven Spielberg, convertida ya en todo un fenómeno, continúa su camino firme a los 600 millones $ (está a 10 de conseguirlo). Que supere las cifras de “Los Vengadores (De Marvel)” es cuestión de semanas. Internacionalmente alcanza ya los 1465 millones $ y ya es la quinta película más taquillera de la historia.

Una semana después de su descafeinado estreno durante la festividad del cuatro de julio, “Terminator: Génesis” (Genisys) y “Magic Mike XXL”  confirman su mala acogida y su escasa relevancia en la cartelera actual. El reseteo de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger desciende un 49% y suma 13 millones $. Su total de 68 millones $ no le asegura llegar a la barrera de los cien. “Magic Mike XXL” cae un muy controlado 25% pero teniendo en cuenta las pobres cifras de hace siete días tampoco son especialmente memorables. Desaparece del top cinco y recauda 9 millones desde la sexta posición. En diez días alcanza los 48 millones $. Terminará su carrera en cines alrededor de los 70-75 millones $.

The-Gallows-Movie-PosterAdemás de “Los Minions” otras tres novedades nada más y nada menos se cuelan entre los diez primeros puestos de la taquilla americana.  “The Gallows (La Horca)” es una nueva muestra de la factoría de cine de terror barato de Jason Blum que quiere recuperar el esquema tradicional del género: verano, pueblo pequeño, muerte misteriosa. Entra en la quinta posición de la taquilla americana con 10 millones $, una cifra mala si se mira en el conjunto de la taquilla pero muy positiva teniendo en cuenta los costes y la distribución de este tipo de productos. Peor le ha ido a “Eternal” (Self/Less) dirigida por Tarsem Singh que Focus no se ha atrevido a estrenar en más de 2300 salas. Recauda 5 millones $ desde el puesto número 7 dejando una muy pobre media de 2,200 $. Para Ryan Reynolds es el enésimo fiasco de una carrera desastrosa. La tercera novedad es una producción india, dentro del género Bollywood, llamada “Baahubali” que recauda 3,5 millones $ en 236 salas. La media, espectacular, de 13,000 $ es la segunda mejor de la  cartelera.

Fuera del top diez se estrena “Boulavard“, la nueva película de Dito Montiel. Recauda 7,000 $ en un único cine. En su reparto destaca la presencia del desaparecido Robin Williams. El documental “Do I sound gay” consigue 11,000 $ en una sala y la comedia “Meet me in Montenegro“600 $ de media en diez cines. Se estrenó la semana pasada y está se expande hasta 335 cines, hablo de “Amy“, el documental sobre la figura de Amy Winehouse que recauda 1,7 millones $.

La semana que viene choque frontal entre los bichejos amarillos y un súper héroe de tamaño diminuto, “Ant Man“. ¿Estaremos en condiciones de ver como Marvel se la pega por primera vez?.

 

 

Author Description

Francisco Martínez

No comments yet.

Join the Conversation