DTL10 CINE DE VERANO

Cuando los chavales de “Cuenta Conmigo” (Rob Reiner, 1986) se despiden en un cruce de caminos no sólo lo hacen hasta el próximo lunes, comienzo de un nuevo curso, si no que lo hacen de una parte de sus vidas; de unas vías de tren que nunca más volverán a recorrer juntos. Llegan al final de la infancia y se asoman a las puertas de la adolescencia sin pista alguna de lo que allí se van a encontrar. Unos tantos años después, los protagonistas de “Los Juncos Salvajes” (André Téchiné, 1994) tomarán el relevo poniendo fin a las turbulencias de la adolescencia para dar el paso siguiente, una vez más, terminado el verano. Después de tomar el último baño.

El estreno de “Super 8”, producida por Steven Spielberg y dirigida por J.J. Abrahams, es una excusa perfecta para recordar algunos de los títulos que protagonizaron las carteleras de los cines de verano de los años ochenta y de los que se alimenta este film.

  1. CUENTA CONMIGO (Stand by me, 1986) de Rob Reiner
  2. LOS GOONIES (The Goonies, 1985) de Richard Donner
  3. E. T., EL EXTRATERRESTRE (E.T., 1982) de Steven Spielberg
  4. STARFIGHTER: LA AVENTURA COMIENZA (The last starfighter, 1984) de Nick Castle
  5. EXPLORADORES (Explorers, 1985) de Joe Dante
  6. D.A.R.Y.L. (1985) de Simon West
  7. UN LUGAR EN NINGUNA PARTE (Running on empty, 1988) de Sidney Lumet
  8. JUEGOS DE GUERRA (Wargames, 1983) de John Badham 
  9. GUERREROS DEL SOL (Solarbabies, 1986) de Alan Johnson
10. LA COSTA DE LOS MOSQUITOS (The Mosquito coast, 1986) de Peter Weir

Sentado en las sillas de hierro del cine de verano pasaron títulos como “Dirty Dancing”, “Harvard, movida americana”, “Un chico como todos”, “S.O.S. Equipo Azul”, “Mi amigo MAC”, “El vuelo del navegante” y un buen puñado más de títulos que se quedaron allí. La memoria además crece con “Golpe en la pequeña China”, “La princesa prometida”, “Karate Kid”, “Los Bicivoladores”, “El secreto de la pirámide”… títulos que servirán para confeccionar más listas.

Author Description

Francisco Martínez

No comments yet.

Join the Conversation